Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Puestos de votación en riesgo, sin respuesta a solicitud de control biométrico

Así lo advirtió el concejal Amaury Contreras Ubarnes, quien denunció varios puestos de votación susceptibles a fraude.


Montería. El concejal de Montería, Amaury Contreras Ubarnes advirtió que hasta el momento las autoridades electorales no han respondido ante las denuncias hechas desde la corporación, sobre los puestos de votación en riesgo por fraude zona urbana y rural de Montería.

Según indicó el cabildante, hubo solicitudes de control biométrico para varios puestos de votación donde se evidenciaron irregularidades en las pasadas elecciones territoriales, sin embargo, a la fecha y escaso 17 días de las elecciones aún no hay acciones concretas.

“Estoy decepcionado, no he visto respuestas claras del Consejo Nacional Electoral, Tribunal de Garantías de Córdoba y los demás organismos, aquí denunciamos de manera muy clara todos los riesgos y no se ha hecho nada”, sostuvo señaló el cabildante.

Dijo además que puso en conocimiento de las autoridades una denuncia sobre vehículos que estarían repartiendo dádivas y mercados en varias poblaciones rurales de Montería para inducir al voto.

“En los sectores rurales es un descaro, me pregunto dónde está la Policía y la Fiscalía, también los barrios subnormales de la ciudad hay vehículos a los que ya les han quitado toda publicidad para evitar ser identificados, pero están traficando votos”, advirtió Contreras Ubarnes.

Pese a las advertencias del cabildante, el más reciente reporte de riesgo electoral dado a conocer por la Misión de Observación Electoral, MOE no ubican a Montería como uno de los municipios de Córdoba en riesgo por fraude, sino por violencia política.



¿Qué opinas de esto?