www.radio.larazon.co

MOE dispuso 120 observadores para las elecciones en Córdoba

Vigilarán por el normal desarrollo de los comicios electorales, además habrá un observador internacional.


Montería. La Misión de Observación Electoral dispuso de un total de 120 observadores para las elecciones del 27 de octubre en los 30 municipios del departamento de Córdoba, informó Ismael Rivera Hernández coordinador de la MOE en el departamento.

En la capital Montería se designaron 25 observadores de la MOE para cubrir los 33 puestos de votación instalados en el municipio.

Explicó que para el sur de Córdoba también hay un sistema de acompañamiento especial pon atención al mapa de riesgo electoral, priorizando municipios como San José de Uré, Puerto Libertador, Tierralta y Montelíbano.

Con protección del Ejército y Policía Nacional los observadores cubrirán esos puestos de votación donde se configura riesgo por violencia o fraude electoral en el sur de Córdoba a fin de cubrir los 30 municipios.

A nivel país la Misión de Observación Electoral tiene para estas elecciones 3.340 observadores nacionales acreditados, coordinados en 35 regionales pertenecientes a 287 organizaciones de la sociedad civil.

► Ismael Rivera, coordinador de la MOE en Córdoba.



¿Qué opinas de esto?