www.radio.larazon.co

Más de 10.000 soldados resguardarán jornada electoral en Córdoba, Antioquia y Chocó

El Ejercito estará presente en 847 puestos de votación en estos departamentos para prevenir situaciones de orden público y brindar seguridad, especialmente en las zonas priorizadas.


Córdoba. Para garantizar unos comicios electorales con normalidad, el Ejército Nacional desplegará el Plan Democracia, con más de 10.000 hombres en los departamentos de Córdoba, Antioquia y Choco, durante la jornada de elecciones de este domingo 27 de octubre.

El componente militar de la Séptima División, a cargo del general Juan Carlos Ramírez Trujillo, también tendrá presencia en 14 municipios de Sucre, siete de Santander y uno de Boyacá, abarcando 847 puestos de votación en estos departamentos para prevenir situaciones de orden público y brindar seguridad, especialmente en las zonas priorizadas.

“Esta seguridad es para esos 6.700 colombianos habilitados en esta área del país para ejercer su derecho al voto en todas las subregiones”, indicó el general Ramírez Trujillo.

También se realizarán sobrevuelos con aeronaves tripuladas y no tripuladas del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación n.°7 de la Aviación del Ejército.

Asimismo, el Ejército trabaja de la mano de Fiscalía y Policía para apoyar en la seguridad de los candidatos y aspirantes a cargos públicos que se han visto en situaciones de amenaza so violencia política.



¿Qué opinas de esto?