www.radio.larazon.co

En Montelíbano, campaña de Gabriel Calle solicitó recuento de votos

En este municipio de Córdoba hay una estrecha diferencia de 160 votos entre las dos primeras votaciones.


Montelíbano. A través de un comunicado a la opinión pública la campaña de Gabriel Calle, el candidato liberal a la alcaldía de este municipio, solicitó a las autoridades electorales que se valide o rectifique la información inicial mente reportada por Registraduría en el preconteo de los votos.

En este municipio de Córdoba hay prácticamente un empate técnico entre el candidato José David Cura Buelvas y Gabriel Calle, el primero obtuvo el 42.58% de la votación con 16.395 votos y el segundo el 42.16% representado en 16.232 votos.

Algo más de 160 votos definirían la alcaldía en este municipio del sur de Córdoba, pero la situación que preocupa ambas campañas son los 583 tarjetones depositados en las urnas sin marcarlos y la anulación de 289 votos.

Por ese motivo ambas campañas se encuentran en alerta por el desarrollo del proceso de escrutinio.

En el comunicado divulgado por la campaña de Gabriel Calle, aseguran que entregarán a la comisión escrutadora un material probatorio que el equipo jurídico ha recaudado.

La campaña del candidato liberal reiteró que independientemente de cuál sea el resultado final del proceso, lo aceptarán e hicieron un llamado a la prudencia, la cultura y la construcción de paz en el municipio.



¿Qué opinas de esto?