www.radio.larazon.co

Decretan toque de queda en Montelíbano por tenso ambiente postelectoral

La medida regirá desde las 8:00 de la noche de este 28 de octubre hasta las 6:00 de la mañana del 1 de noviembre.


Montería. El ambiente postelectoral en Montelíbano está tenso por el resultado del de las elecciones que por un margen mínimo de 163 votos favorecen al candidato José David Cura Buelvas del Partido Social de Unidad Nacional.

En ese municipio hay fuertes rumores de no aceptación de los resultados, denuncias por presunto fraude y agitación en redes sociales por parte de figuras de la política local.

Ante este panorama efervescente, la Alcaldía de Montelíbano decretó el toque de queda en todo el municipio a partir de las 8:00 de la noche de este lunes 28 de octubre hasta las 6:00 de la mañana del 1 de noviembre.

La medida busca garantizar el orden público en ese municipio, dado el mínimo margen de resultado por el cual se podría definir quién gana las elecciones, todo esto ocurre mientras las comisiones escrutadoras realizan su trabajo.

El resultado fue muy cerrado, el candidato José David Cura obtuvo 16.395 votos, el 42,58% de los respaldos ciudadanos, pero su rival político, Gabriel Calle Demoya logró 16.232 votos, el 42,16% de los sufragios, un empate técnico.

La campaña del candidato Gabriel Calle Demoya solicitaría reconteo de votos ante la incertidumbre generada por la estrecha diferencia de los resultados.

Advierten que su equipo jurídico tiene evidencias de lo que consideran situaciones irregulares durante la jornada electoral, de igual forma solicitan a la ciudadanía tener calma.

La situación es compleja toda vez que hubo 583 tarjetones no marcados y 289 votos nulos, lo cual deja en incertidumbre la elección.



¿Qué opinas de esto?