Montería. Carlos Gómez Espitia aún no ha informado si acepta o no la curul a la cual tiene derecho en la Asamblea de Córdoba, tras la llamada reforma del equilibrio de poderes o curul de oposición.
Gómez Espitia obtuvo la segunda mejor votación en las elecciones para gobernador de Córdoba con 297.855 apoyos ciudadanos en las urnas.
Las curules para los segundos en las votaciones a Alcaldía y Gobernación son intransferibles de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral.
El excandidato avalado por la coalición Córdoba Tiene Futuro, deberá informar por escrito su decisión a la autoridad electoral.
El plazo establecido en la norma para notificar aceptación de la curul son 24 horas después de la declaración oficial de Orlando Benítez como gobernador de Córdoba, es decir, cuando se le entrega la credencial de mandatario electo.
Sí cumplido ese plazo Gómez Espitia no ha manifestado su intención de ocupar la curul, perdería el derecho y esta sería ocupada por un candidato de listas de partido de acuerdo a la cifra repartidora.