www.radio.larazon.co

En los municipios de la subregión del San Jorge cordobés hay varios nombres nuevos en las alcaldías y otros que repiten mandatos.


Redacción. Para el caso del municipio de Buenavista por cuarta vez Félix Gutiérrez Córdoba fue electo alcalde en esta población, alcanzando el 53.79% de los respaldos ciudadanos representados en 6.801 votos.

La segunda mayor votación del municipio de Buenavista fue para el liberal Juan Fidel Bertel López con 2.740 apoyos ciudadanos.

Buenavista

En Ayapel estrenan alcalde electo, se trata del arquitecto Isidro Vergara Farak, quien alcanzó 12.079 votos, lo que representó el 53.39% del total de respaldos en las urnas.

Su rival político, Fabio Paternina se quedó con el 34.13% de los votos, sumando un total de 7.723 sufragios.

El ex diputado Vergara Farak logró en su segundo intento llegar a la alcaldía de este municipio.

Ayapel

En La Apartada, el Partido Liberal se quedó con la alcaldía luego que Luis Carlos González Jaramillo obtuviera el 57.27% de los respaldos en las urnas con 4.981 votos. En segundo lugar, quedó David José Aparicio Villegas de la coalición Unidos para Seguir Avanzando con 3563 votos.

La Apartada

Pueblo Nuevo eligió a Fidel Mercado como alcalde con un total de 9.426 votos el 50.40% de los respaldos ciudadanos. Mercado fue alcalde de ese municipio durante el período 2012-2015.

En esta oportunidad Fidel Mercado participó avalado por una coalición de los partidos Cambio Radical, La U y Conservador.

La elección en Pueblo Nuevo estuvo reñida, la segunda mayor votación con el 48.32% de los apoyos fue para Andrés González Montiel del Movimiento AICO que se quedó con 9036 votos.

Pueblo Nuevo

En San José de Uré al sur de Córdoba, la elección de alcalde estuvo marcada por la polémica, en medio de reclamos por presunto fraude, Custodio Liborio Acosta con 2.629 votos se convierten alcalde electo de ese municipio.

Entre tanto, el candidato Jorge Enrique Velásquez Crespo obtuvo el 49.37% de los votos con 2.604 al parecer en esta elección se solicitaría recuento de votos tras denuncias de supuesta quema de material electoral.

En Puerto Libertador, el Partido Cambio Radical se quedó con la Alcaldía, se trata de Eder John Soto Cuadrado, nuevo alcalde electo con el 47.54% de los votos representados en 9.315 respaldo ciudadanos.

La segunda votación es para el liberal Rey Alfonso Callejas Pérez con 6791 votos.

Puerto Libertador

Montelíbano estuvo reñido, fue un cabeza a cabeza entre el candidato José David Cura Buelvas, del Partido de La U y Gabriel Calle Demoya del liberalismo.

Cura Buelvas alcanzó 16.395 votos mientras que Gabriel Calle obtuvo 16.232, es decir, al menos 163 votos definieron la alcaldía del municipio de Montelíbano.

Montelíbano

En Planeta Rica el candidato de la coalición del Partido Conservador y Cambio Radical, Rubén Tamayo Espitia, repite mandato alcanzando 19.363 votos el 55% de los respaldos en las urnas.

Planeta Rica

Entretanto, el candidato Germán Andrés Angulo del grupo significativo de ciudadanos Firmes por Planeta, obtuvo 13.846 votos, el 39.92% de la votación.



¿Qué opinas de esto?