www.radio.larazon.co

Por reñido resultado electoral, hay tensión en Cotorra durante escrutinios

Solo 173 votos separan a las dos mayores votaciones. Ejército y Policía custodian.


Cotorra. En Cotorra hay tensión electoral por el resultado de las votaciones para elegir alcalde en este municipio del Bajo Sinú.

Por un margen muy estrecho el candidato Guillermo Llorente Petro de la Coalición Unidos por Cotorra lleva la ventaja en el preconteo con el 50.40% de los votos, representados en 6.215 respaldos ciudadanos.

No obstante, la candidata María Eugenia López Díaz del Partido Liberal Colombiano, tiene el 48.99% de la votación con 6.042 votos.

Solo 173 sufragios separan a ambos candidatos y esa situación ha generado una atmósfera de tensión durante el escrutinio.

Según la Registraduría, en el preconteo y al informar la totalidad de las 48 mesas instaladas, hay un total de 61 votos en blanco, 40 tarjetones que fueron depositados en las urnas sin marcarlos y 40 votos anulados.

Aunque la situación no ha pasado a mayores, en el municipio hay una tensa calma y el Ejercito y Policía hace presencia custodiando las calles.

La participación electoral en Cotorra fue del 81,95%, de 15.144 ciudadanos habilitadas para votar, 12.411 acudieron a las urnas.



¿Qué opinas de esto?