El virus ha cobrado 3 vidas en Córdoba y aún muchos lo subestiman: gobernador

Orlando Benítez hizo un llamado a que la ciudadanía tenga mayor responsabilidad en cuanto a acatar las medidas.


Redacción. Tras confirmarse la tarde del lunes, 3 nuevos casos positivos de COVID-19 en el departamento, cargados al municipio de Lorica, desde el Gobierno de Córdoba se hizo un llamado a que la ciudadanía tenga mayor responsabilidad en cuanto a acatar las medidas para evitar la propagación del virus.

El gobernador Orlando Benítez dijo que no se debe desestimar al coronavirus.

“Enfrentamos un enemigo invisible llamado COVID-19, el cual ha cobrado 3 vidas en Córdoba y aún muchos lo subestiman. Desde el Gobierno Departamental hemos tomado medidas y dado recomendaciones, pero cada persona debe discernir que sus hábitos influyen directamente en el bienestar de todos”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Lea también  Mesa de Víctimas realizó plantón en respaldo a Benítez ante proceso de nulidad

Benítez añadió que percibió en Montería y otros municipios comportamientos como si la cuarentena hubiese terminado.

“Debo advertir que la probabilidad que los casos positivos de COVID-19 aumenten en Córdoba será mayor en la medida que la gente sea más irresponsable”, agregó.

Por último, el gobernador sostuvo que hay que entender que la habilitación gradual para retomar nuevas labores y actividades cotidianas, no significa que se actúe sin seguir los protocolos e irrespetando las normas.

 



¿Qué opinas de esto?