El virus está en etapa de comienzo, es necesario seguir cuidándose: científico de Unicórdoba

El doctor en microbiología habló sobre cómo sería el comportamiento del COVID-19 en el departamento a medida que pasan los días.


Redacción. El director del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico, IIBT, de la Universidad de Córdoba, Salim Mattar, habló sobre cómo sería el comportamiento del COVID-19 en el departamento a medida que pasan los días.

El doctor en microbiología advierte que el virus apenas está su etapa de comienzo y que por lo tanto necesario seguir confinados en casa siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias.

“El Departamento empieza una nueva etapa epidemiológica, por eso, aprovechamos para hacer un llamado a la ciudadanía en el sentido de mantener las reglas de higiene y de distanciamiento social, para evitar un incremento en los casos de Coronavirus. Como investigadores en el área de enfermedades infecciosas debemos decir que estamos en la etapa de comienzo, así que nos esperan momentos o meses difíciles, que podemos superar siempre y cuando mantengamos las reglas que ha impartido el Gobierno nacional”, aseguró Mattar.

Lea también  Impuesto vehicular de vigencia 2020 se podrá pagar a cuotas en Córdoba

Recomienda que a la calle solo deben salir las personas autorizadas para el sector de la construcción y manufactura, con base en la liberación de esos dos sectores económicos por parte del Estado.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?