‘El turismo se enfrentaba a la falta de presupuesto’: director dptal de Turismo

Para reactivar completamente el sector tras la pandemia, se apostará por la cultura y los atractivos naturales.


Redacción. En entrevista exclusiva con LARAZÓN.CO, el director de la Oficina de Turismo y Artesanías de Córdoba, Roland Flórez, hizo un balance del estado del sector turístico en el departamento.

De acuerdo con el funcionario, este renglón de la economía no había sido valorado, por lo que el presupuesto destinado para impulsar el sector no era suficiente.

“Antiguamente no se le estaba dando un peso importante al sector turístico y la falta de presupuesto era una de las barreras más grandes que se enfrentaba el sector”, aseguró.

Del mismo modo, Flórez manifestó que desde la administración departamental se reconoce el potencial turístico que tiene Córdoba, por lo que se apostará por la cultura y los atractivos naturales para potenciar el sector tras la pandemia.

Lea también  Córdoba: exhortan a alcaldes a cumplir norma sobre uso correcto del casco

“Reconocemos una gran potencialidad, nosotros somos un departamento rico en aspectos culturales y la apuesta para esta reactivación económica es precisamente, resaltar los aspectos culturales y de naturaleza que posee el departamento de Córdoba”, enfatizó el funcionario.



Join the Conversation

Join the Conversation