Montería. Irregularmente y sin comunicación oficial, el operador encargado de la custodia de los vehículos incautados por procesos judiciales, embargos y secuestros, trasladó dichos automóviles desde el parqueadero autorizado en el barrio Sucre de Montería a un predio en jurisdicción del corregimiento Mateo Gómez de Cereté, donde 78 de estos vehículos finalmente desaparecieron sin dejar rastro.
Alfonso De La Espriella, director ejecutivo seccional de la Rama Judicial en el departamento de Córdoba, dio a conocer esta información al entregar detalles sobre cómo avanzan las investigaciones.
“Interpusimos la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación en octubre del año pasado, porque los vehículos que estaban en el parqueadero autorizado por la Rama Judicial fueron trasladados de manera irregular y sin aviso previo a un sitio no autorizado, del cual desconocíamos su existencia”, detalló el funcionario.
Por este caso se asignó un fiscal especializado que estará al frente investigando con apoyo de la Policía de Córdoba, qué pasó con los 78 vehículos extraviados, presuntamente objeto de hurto.
“Los vehículos extraviados estaban bajo medida cautelar de embargo y secuestro y habían sido detenidos por la Policía. Fueron trasladados irregularmente del parqueadero autorizado en Montería a otro parqueadero ilegal en Mateo Gómez”, agregó De La Espriella.
Según el funcionario judicial, el parqueadero autorizado con domicilio en el barrio Sucre de Montería fue quien trasladó de manera irregular los vehículos a otro parqueadero sin autorización ni consulta, porque al parecer dicho predio se había vendido.
“Desde octubre, tuvimos indicios y rápidamente interpusimos la denuncia. En diciembre, nos enteramos de que el faltante de los vehículos era mayor al reportado inicialmente”, agregó De La Espriella.