El tráfico de migrantes supera al narcotráfico como principal fuente de ingresos para grupos armados: Correa

El departamento de Córdoba se ha convertido en un corredor para el tráfico de migrantes hacia Panamá, Europa y Estados Unidos.


Según reveló el senador Antonio Correa, el fenómeno del tráfico de migrantes se ha convertido en una importante fuente de financiamiento para los grupos armados ilegales que operan en Colombia, desplazando incluso al narcotráfico como su principal ingreso económico.

El congresista hizo especial énfasis en la situación de departamentos como Córdoba, que se han convertido en corredores para el tráfico de migrantes hacia Panamá, Europa y Estados Unidos, a través de puertos como Turbo y Necoclí.

«Córdoba es un corredor por donde se transita el tráfico de migrantes y por supuesto se le debe prestar toda la atención internacional porque este fenómeno migratorio ha desplazado al mismo narco», enfatizó.

Lea también  Muro de contención en Los Córdobas se desplomó tras intensas lluvias

Correa advirtió sobre la peligrosidad que representan estos nuevos métodos de financiamiento para los grupos armados ilegales, que se suman a sus actividades tradicionales como el narcotráfico, el secuestro y la extorsión.

Llamó a reforzar los esfuerzos y la cooperación entre las autoridades nacionales e internacionales, para hacer frente a esta nueva amenaza que atenta contra la seguridad del país.