Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El SENA y la FAO certifican a 65 productores agropecuarios cordobeses

Para acceder al servicio de certificación, los interesados deben pedir la información a los líderes de certificación de competencias laborales en la sede del SENA.


Córdoba. Un total de 65 productores agropecuarios de Córdoba se certificaron en cuatro normas de competencia laboral, a través del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir del SENA Regional Córdoba con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación – FAO.

Los productores, oriundos de los municipios costaneros de San Bernardo del Viento, Puerto Escondido y Moñitos, recibieron sus certificados en ceremonias que se realizaron en San Bernardo del Viento y Bahía Rada Moñitos.

En el área de producción agrícola se certificaron 35 personas en la norma: Utilizar agroinsumos teniendo en cuenta normatividad vigente.

En el área de producción pecuaria se certificaron otras 30 personas en las normas: Administrar medicamentos según especie animal y normativa técnica; Implementar condiciones bioseguras según sistema de producción pecuaria y normativa sanitaria; y Aplicar plan sanitario según especie animal y legislación vigente.

Víctor Manuel Ariza, director del SENA – Córdoba recordó que para acceder al servicio de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales en Córdoba, los interesados deben acercarse al edificio administrativo del SENA y pedir la información completa a los líderes de certificación de competencias laborales.

“Es importante dar la oportunidad a productores agropecuarios de certificar sus conocimientos y la experiencia que tienen y que durante años han empleado para gestar emprendimientos y medios de vida, de eso se trata esta alianza con el SENA”, expresó Osiris Nuñez Teherán, supervisora técnica de la FAO en Córdoba.

Añadió que la certificación permite avanzar en el fortalecimiento del capital social de las comunidades, que ponen a su servicio los conocimientos adquiridos, con lo que incluso pueden generar recursos económicos.



¿Qué opinas de esto?