El Sena invertirá 200 millones de pesos para apoyar a empresarios con proyectos innovadores

Este año, en Córdoba se han realizado tres sesiones de asesoría en aspectos financieros para la presentación de proyectos al Fondo de Fomento para la Innovación
7 años atrás

Montería. El SENA Regional Córdoba y el Fondo de Fomento a la Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Región Caribe del SENA, FFICaribe,  buscan apoyar a los empresarios que le apuesten a proyectos de innovación en el departamento, ya la iniciativa fue socializada  este viernes 8 de septiembre, cuya fase de pre-inscripción estará abierta hasta el próximo 22 de septiembre de 2017.

En tal sentido clasificarán los proyectos que estén focalizados en productos, servicios y procesos, nuevos o mejorados, o ambos, y sean ejecutados en un plazo máximo de un año.

La Universidad del Norte se encargará, de la divulgación, acompañamiento de los proyectos en la etapa de formulación, evaluación y selección. El proceso se cumplirá en cuatro fases, La primera fase es la pre-inscripción, La segunda fase es la Formulación, La tercera fase es la Evaluación y selección, y  La fase de la Ejecución.

Puedes leer:  Nueva sede de la Universidad de Córdoba en Tierralta iniciará construcción en 2025

Para esta tercera vigencia, el monto máximo a cofinanciar por el SENA es de 200 millones de pesos por proyecto. Para las empresas Grandes el porcentaje de co-financiación es del 50% y para las Mipymes (Micro, pequeñas y medianas empresas) es del 20%. Del porcentaje de contrapartida que debe aportar la empresa, mínimo la mitad (50%) debe ser en efectivo y la otra mitad podría ser en especie.

Por su parte el Subdirector del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir José Nicolás Barrios Sierra, destacó la importancia de esta convocatoria y aseguró que, “A lo largo de la historia, el SENA ha propendido por la formación para el trabajo y dentro de su labor misional tiene como pilares fundamentales la innovación y la investigación” concluyó

Así mismo, resaltó que las competencias laborales de los aprendices en el proceso de formación y desarrolladas en la práctica a través del contrato de aprendizaje, un factor que convierte al empresario en coformador.

Puedes leer:  Córdoba ve en el limón Tahití un mercado con gran potencial exportador

Jose Nicolas Barrios, Sub Director del Centro A agropecuario y Biotecnología