Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El San Jorge pide habilitar servicios de salud de segundo y tercer nivel

Pacientes del Alto San Jorge, deben recorrer grandes distancias para recibir atención especializada, teniendo la infraestructura.


Montería. Un llamado urgente al Gobierno Nacional hizo el alcalde del municipio de Montelíbano, Francisco Alean Martínez, para que sea avale la prestación de los servicios de segundo y tercer nivel en el Hospital Regional del San Jorge.

De acuerdo con el mandatario, el centro asistencial regional cuenta con la infraestructura y los equipos necesarios para atención especializada y evitar las remisiones de largas distancias desde remotas poblaciones del sur de Córdoba hasta Montería.

Cuestiona que la dura burocracia tanto en el Ministerio de Salud como en la Superintendencia del ramo, trunquen los intentos de la administración, por facilitar el acceso a la salud de miles de habitantes del Alto San Jorge.

“Queremos que se mire a nuestra zona con otros ojos, tenemos la infraestructura, los equipos, solo nos falta voluntad y dirigencia del Gobierno Nacional”, señaló el alcalde.

 

Estima el burgomaestre que la planta de especialistas en salud que se debe asignar al municipio para habilitar dichos servicios, costaría mensualmente entre 80 o 90 millones de pesos.

“Hemos hecho manejo juicioso del hospital de Montelíbano, es uno de los pocos en este país que no está en crisis y nos permite atender hoy día a gente de todo el sur de Córdoba y del resto de la región”, precisó.

El beneficio redundará sobre toda la población víctima de zonas apartadas del Alto San Jorge e incluso sur de Bolívar y norte de Antioquia, que llegan al Hospital Regional en búsqueda de servicios de salud.



¿Qué opinas de esto?