El San Jerónimo refuerza protocolos tras contagio de cuatro colaboradores

Se está avanzando en la toma de muestra al resto del personal de la salud, así como a empleados del área administrativa.


Montería. Tras detectarse que cuatro empleados del área de urgencias del hospital San Jerónimo de Montería se contagiaron con COVID-19 se reforzaron los protocolos de bioseguridad en la ESE para evitar que la situación se salga de control y derive en un posible cierre de servicios.

Rubén Darío Trejos Castrillón, agente interventor del hospital San Jerónimo, explicó a LARAZON.CO cuáles son las acciones adoptadas en la ESE luego del confirmado contagio de los colaboradores.

“La primera acción que adoptamos fue aislar al personal confirmado de contagio y aquellos que están bajo sospecha, inmediatamente se realizó la desinfección de todas las áreas de urgencias que se vieron comprometidas, expresó el agente interventor del hospital.

Lea también  Clan del Golfo sería el responsable de asesinato de 2 campesinos en Córdoba

De igual forma se está avanzando en la toma de muestra al resto del personal de la salud, así como a empleados del área administrativa.

Rubén Darío Trejos Castrillón, agente interventor del hospital San Jerónimo.

El centro asistencial fortaleció el protocolo de ingreso con toma de temperatura, desinfección del calzado, aplicación de alcohol glicerinado en en manos, uso obligatorio del tapabocas dentro de las instalaciones de la ESE.

Se limitó el ingreso de acompañantes y se estableció el distanciamiento físico en las salas de esperas del centro asistencial.

“El hospital San Jerónimo no se va a cerrar, nuestra misión es seguir atendiendo las personas, sería nefasto, pero sí debemos adoptar todas las precauciones y estamos haciéndolo, hemos conformado un comité con los epidemiólogos y enfermeras donde día a día revisamos los casos que se están presentando y tomamos los correctivos”, agregó Trejos Castrillón.

Lea también  Fortalecerán el cerco epidemiológico en Sahagún para temprana detección

Con los cuatro trabajadores del área de urgencias del hospital San Jerónimo y los 12 empleados del sector salud del hospital San Juan ya son 16 los casos de COVID-19 entre el personal de la salud en Córdoba.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?