www.radio.larazon.co

El San Jerónimo con $30 mil millones en pretensiones de demandas

La Supersalud denunció que estas cuentas no se reflejaron en los balances financieros de la entidad.


Montería. Preocupado se declaró el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, al precisar que encontraron pretensiones de demanda contra el hospital San Jerónimo por aproximadamente 30 mil millones de pesos.

Según el superintendente lo más grave es que estas cuentas nunca se reflejaron en los balances financieros de la entidad, por lo cual se presume que tampoco habría protección de pólizas de seguros contra esas acciones judiciales.

“Si estás pretensiones fallan podrían poner el hospital en graves dificultades, a esto se suma una cartera que ya está ascendiendo a los 100 mil millones de pesos”, añadió el supersalud al término de una reunión de seguimiento con la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz.

El funcionario del Gobierno Nacional dijo que la Superintendencia de Salud y la Gobernación harán esfuerzos para ayudar al hospital a recuperar parte de la cartera que le adeudan las EPS.

Finalmente advirtió que hallaron desmanes en contratación, “contrataban sin tener en cuenta el estatuto y los manuales de contratación, tampoco se hizo depuración de cartera. Encontramos el archivo prácticamente arrumado tanto de cartera como de historias clínicas y el desabastecimiento que nos mostraron en farmacia es absurdo”, puntualizó.



¿Qué opinas de esto?