Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El río Sinú se mantiene en alerta roja y el río San Jorge en alerta naranja: IDEAM

El IDEAM recomienda a la población y a las autoridades de Gestión del Riesgo estar atentos al comportamiento de estos ríos,  con especial atención en Puerto Libertador, Montelíbano y Buenavista


Montería. De acuerdo al informe diario emitido por el IDEAM y los monitoreos realizados por el grupo de Gestión del Riesgo de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, determinaron que la cuenca del río Sinú sigue en alerta roja y la cuenca del río San Jorge en alerta naranja.

Según el IDEAM la alerta roja se mantiene por los niveles altos en algunos sectores del río Sinú, particularmente en la cuenca baja en los municipios de Montería, Lorica y San Bernardo del Viento.

Entre tanto se reporta alerta naranja por probabilidad de crecientes súbitas en los ríos San Jorge y San Pedro, por las lluvias fuertes que se han registrado en la cuenca aportante.

El IDEAM recomienda a la población y a las autoridades de Gestión del Riesgo Local y Regional estar atentos al comportamiento de estos ríos,  con especial atención en las poblaciones de Puerto Libertador, Montelíbano y Buenavista, en el departamento de Córdoba.

El IDEAM también reportó, alerta amarilla por probabilidad de crecientes súbitas en los ríos, quebradas y arroyos, en el departamento de Córdoba, al igual que amenazas moderadas por deslizamientos de tierra detonados por lluvias, en el municipio de Puerto Libertador.

Además existe una alerta amarilla por pleamar en el mar Caribe, se conoció que hasta el próximo 19 de agosto del presente año, se registrará una de las pleamares más significativas asociada a la marea astronómica en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Adicionalmente, hasta el 20 de agosto se espera pleamar sobre el centro y oriente del Mar Caribe colombiano. Por lo tanto, se recomienda a los pobladores estar atentos a la evolución del fenómeno.

 



¿Qué opinas de esto?