El reto presupuestal de Unicórdoba en 2022, deberá producir más de $45 mil millones

Por ello la Universidad de Córdoba le apostará en el 2022 a fortalecer sus programas de extensiones, investigaciones, diplomados, seminarios y cursos.


Montería. La Universidad de Córdoba afrontará un reto presupuestal en el 2022, deberá producir al menos el 24% de los recursos de funcionamiento aproximadamente 45,000 millones de pesos durante ese año, informó el rector a Jairo Torres Oviedo.

Según el académico, la Unicórdoba con su oferta educativa deberá producir dichos recursos para continuar funcionando ya que las transferencias realizadas por la nación no alcanzan a cubrir todo el costo operativo.

“Nosotros con las matrículas de pregrado generamos al año aproximadamente 12.000 millones de pesos y con las matrículas de posgrados 10.000 millones anuales, los centros e institutos, entre ellos el de idiomas también nos ayuda en ese propósito”, señaló el rector del claustro universitario.

Lea también  Gobernador da instrucciones a infraestructura ante colapso de puentes en Ayapel

Por ello la Universidad de Córdoba le apostará en el 2022 a fortalecer sus programas de extensiones, investigaciones, diplomados, seminarios y cursos, servicios educativos que le aportan en la generación de los ingresos necesarios para funcionar.

En cuanto al anuncio de los ministerios de Salud y Educación de retornar a la presencialidad hay buenas expectativas, toda vez que durante la alternancia se redujeron hasta en un 40% las matrículas en posgrados, cursos y seminarios, impactando las finanzas de la universidad.



Join the Conversation

Join the Conversation