www.radio.larazon.co

El reclamo público del rector de Unicórdoba a gobernadora y congresistas

Pasar de promesas a las acciones y trabajar por la Universidad sin mezquindades políticas, pidió el rector en su discurso.


Montería. Un reclamo público a la Gobernación de Córdoba solicitando mayor compromiso de inversión para la universidad pública del departamento hizo el rector Jairo Torres Oviedo, en su discurso del acto de entrega de la acreditación institucional.

En un mensaje dirigido a la gobernadora Sandra Devia Ruiz, pidió que los compromisos “no se queden en simples anuncios de buenas intenciones, sino que se materialicen en acciones y hechos concretos”.

“No pueden seguir cometiendo el error, la miopía de concebir el desarrollo del departamento desligado de la ciencia y el conocimiento que aporta la Universidad de Córdoba, el no hacerlo nos está pasando factura; el ejemplo más claro son los indignantes índices de desarrollo humano que Córdoba padece”, sostuvo Torres Oviedo.

El académico también envió un mensaje a los congresistas cordobeses para que a través de su liderazgo apoyen las gestiones y proyectos de la Universidad en su cometido de regionalizarse.

“Esto debemos hacerlo sin egoísmos ni mezquindades, la universidad es de todo y para todos, es el medio más poderoso para transformar la región, una universidad abierta sin ser endosada a nadie en particular”, enfatizó el académico.



¿Qué opinas de esto?