El rastro de destrucción ambiental que deja la minería ilegal en Córdoba

Una operación militar dejó al descubierto la magnitud del daño ambiental irreparable al ecosistema.


Ayapel.  En una ofensiva contra la minería ilegal en el alto San Jorge, el Ejército Nacional, la Policía de Córdoba y la corporación CVS, evidenciaron el grave daño ambiental que genera este tipo de actividad ilícita.

El procedimiento se registró en la vereda Riosucio del municipio de Ayapel, lugar donde según las autoridades se ejerce la actividad ilícita generando daños irreparables al ambiente.

Cientos de hectáreas de bosques destruidas, tierras contaminadas y cada vez más uso indiscriminado de mercurio, son el cáncer que está matando lentamente a la Ciénaga de Ayapel, el complejo de humedales más importante de Córdoba.

En las imágenes de la operación se puede observar la magnitud del daño ambiental irreparable al ecosistema.

Lea también  Complicación en el parto habría causado muerte de manatí en Ayapel

En el procedimiento policial fueron capturados tres sujetos que extraían minerales de forma ilegal y se destruyeron dos retroexcavadoras, una draga y se incautaron tres motores.

El coronel Sergio Gómez, subcomandante de la Policía de Córdoba sostuvo que con esta operación se afecta de forma significativa las finanzas de la estructura criminal Clan del Golfo que se lucra económicamente de esta actividad ilícita.

Las autoridades señalan que la minería ilegal es incluso más rentable para las organizaciones criminales que el mismo tráfico de drogas.



Join the Conversation

Join the Conversation