El puente de La Doctrina y la vía San Bernardo – Moñitos se rehabilitarán

INVÍAS anunció inversión por $48 mil millones en varios tramos viales en Córdoba.


Montería. Tras ejecutarse obras por $2.600 millones en el tramo vial Chinú – Lorica – San Onofre con las que se mejora la seguridad de los usuarios, el INVÍAS anunció nuevas inversiones por el orden de los 48 mil millones de pesos en vías de Córdoba.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, señaló que el INVÍAS ha reactivado el 94% de los contratos, que estaban paralizados por la pandemia, lo que equivale a 743 obras, con lo que se retomaron 41.199 empleos en todo el país.

El Director Operativo del INVÍAS, Juan Esteban Romero Toro, afirmó que “estas obras permiten mejorar la conectividad en este estratégico corredor, además de optimizar la calidad de vida de los habitantes aledaños”.

El departamento de Córdoba también se verá beneficiado con los programas dos ambiciosos proyectos. En el primero se invertirán $30.000 millones para la conexión San Bernardo – Moñitos, que incluye el puente La Doctrina, y $18.000 millones para la pavimentación de más tramos de la carretera Moñitos – Santa Lucía.

Lea también  Por retrasos, piden multar al contratista del acueducto regional del San Jorge

Para la pavimentación total de la vía Santa Lucía – Moñitos el Gobierno Duque apropió recursos en varias vigencias por el orden de los 180 mil millones de pesos.



¿Qué opinas de esto?