El proyecto que propone Cotorra para evitar represamiento de maíz

En Córdoba, según cifras de la gobernación, son 20 mil las toneladas de maíz represadas.


Redacción. Cotorra es uno de los municipios del departamento de Córdoba con más represamiento de maíz, el cual se cuenta por toneladas en varias poblaciones rurales del municipio.

Según contó a LARAZÓN.CO el secretario de Desarrollo Económico de Cotorra, Charles Chica Hernández, en ocho corregimientos hay al menos 3.500 toneladas del grano represadas, debido a la poca comercialización y las alzas en precios.

La solución es adquirir una planta procesadora de maíz con el fin de secar el grano y abrirle comercio en asocio con los productores, propone la administración local.

“Le hacemos un llamado al ministro de Agricultura para que le preste entera atención al departamento, que nos ayude a apalancar recursos para este proyecto que solucionaría en gran parte la problemática que hoy están viviendo los municipios”, dijo el secretario de Desarrollo Económico.

Lea también  A 1.1 billones de pesos asciende el plan de inversiones de Córdoba para 2021

“La planta procesadora nos ayudaría a secar el grano, a procesarlo y ponerle un valor agregado. Así le abriríamos más comercio”, añadió.

De acuerdo con el funcionario, el proyecto estaría por el orden de los 8.000 millones de pesos. “El proyecto contempla la adquisición de maquinaria, consecución de terrenos y sería una especie de agremiación donde a los agricultores se les suministraría insumos y asistencia técnica”.

En Córdoba, según cifras de la gobernación, son 20 mil las toneladas de maíz represadas.



Join the Conversation

Join the Conversation