El próximo año iniciará construcción de la villa olímpica para el Alto Sinú

Las obras están por el orden de los 10 mil millones de pesos.


Redacción. Una villa olímpica se construirá en el Alto Sinú cordobés, las obras comenzarían en el primer semestre del próximo año, así lo confirmó en exclusiva con LARAZÓN.CO el secretario de Planeación de Córdoba, Camilo Mejía.

El propósito de la Gobernación de Córdoba con este complejo deportivo es brindarle a los jóvenes de esta subregión la oportunidad de tener recreación de calidad y programas que los alejen de la senda de los grupos armados organizados.

“Hay que arrebatar la juventud de esa zona vulnerable de los grupos armados, nuestros jóvenes tienen que estar en espacios educativos y con una recreación de calidad”, dijo Camilo Mejía.

Lea también  Más de mil productores agrícolas se han beneficiado con la entrega de equipos

La villa olímpica está por el orden de los 10 mil millones de pesos y se construirá en el municipio de Valencia.

“Como dice el gobernador: desde el sur se construye el norte del departamento, es allá donde nosotros vamos a llevar oportunidades para la gente, bienestar para nuestros jóvenes y con ello obviamente garantizar las medidas de seguridad para que nuestros jóvenes no sean presa fácil de la delincuencia”, agregó el secretario de Planeación.

El proyecto está en proceso de estructuración y quedaría listo este mismo año.“En el 2021 pueden iniciar las obras. Queremos decirles a todos los habitantes del Alto Sinú que tendrán una infraestructura deportiva de calidad y que adicionalmente van recibir el acompañamiento de la administración departamental con programas de fortalecimiento para esta juventud”, concluyó el funcionario.

Lea también  Piden aumentar producción de silo para beneficio de pequeños ganaderos cordobeses


Join the Conversation

Join the Conversation