“El presidente habló de otro sur de Córdoba”: asociación de campesinos

Discrepan con las cifras que entregó el jefe de Estado en su visita a Montelíbano el jueves.


Redacción. La Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba se opuso a las declaraciones que entregó el presidente de la República, Iván Duque, en su visita a Montelíbano el jueves.

Arnobis Zapata, representante de esta asociación, discrepó con las cifras que entregó el jefe de Estado en cuanto a la ‘reducción’ de los homicidios.

Yo creo que él vino a otro sur de Córdoba, realmente el sur de Córdoba que nosotros conocemos actualmente ni ha reducido el homicidio ni las condiciones de seguridad han cambiado”, expresó Zapata en el programa Café con Óscar Sánchez Oviedo.

El balance del presidente hablaba de que en la región del Sur de Córdoba y el Bajo Cauca Antioqueño se ha venido presentando una reducción de los homicidios y un mejoramiento en lo que tiene que ver con la lucha contra las estructuras criminales; solamente en el Bajo Cauca se ve una reducción del 14% de los homicidios”.

Sin embargo, la Asociación de Campesinos asegura que en lo corrido de este semestre hubo 12 asesinatos selectivos. Dos masacres en sólo este semestre, hay 8 desplazamientos masivos, el más reciente de por lo menos 40 familias en Uré, es el tercer desplazamiento masivo que vive este municipio en este año, entre otros hechos de violencia”.

Los campesinos recuerdan que 3 días antes de la llegada del presidente a Córdoba apareció otro cadáver flotando en el río San Jorge sumado a los 6 que se han visto en las últimas semanas.

Lea también  Dos muertes por COVID-19 y 34 nuevos contagios en Córdoba

“En lo que va del mes octubre se cuentan 8 asesinatos en Montelíbano en el casco urbano. Yo creería que Iván Duque llegó a otro sur de Córdoba y no precisamente al sur de Córdoba que estamos viviendo hoy”, añadió Arnobis Zapata.



¿Qué opinas de esto?