“El paso urbano Lorica se ha convertido en el embudo de toda la concesión Ruta al Mar”: alcalde

El mandatario insistió en el pedido de incluir tramo urbano Lorica en el contrato de concesión para mejorar la vía deteriorada.


Lorica. Ante el deterioro que ha sufrido el paso vehicular por la zona urbana de Lorica debido al tráfico de carga pesada de la Ruta al Mar, el alcalde Carlos Mario Manzur propuso incluir este tramo de 7 kilómetros en el contrato de concesión.

La solicitud, que será tratada en una reunión que sostendrá el burgomaestre con el ministro de Transporte este lunes, busca una solución provisional mientras se concreta la variante Lorica, cuyos diseños fueron anulados por el Consejo de Estado.

«El paso urbano Lorica se ha convertido en el embudo de toda la concesión Ruta al Mar. Nosotros estamos poniendo los muertos y además estamos con todo este caos vehicular», afirmó Manzur sobre la necesidad de intervenir la vía.

Lea también  MinTIC anunció la construcción de cuatro centros de Inteligencia Artificial en Córdoba

Explicó que en caso de ser aprobado el modificatorio al contrato de concesión, la obra Ruta al Mar quedaría a cargo directo del mantenimiento y mejoramiento del tramo urbano mediante una inversión de al menos 35 mil millones de pesos.

«Quedan con la obligación de hacerle mantenimiento constante, que no nos vuelva a pasar como la caída del puente del año pasado. Con el concesionario haciéndole mantenimiento constante, nosotros no solucionamos la problemática, pero tendríamos una vía en perfecto estado», argumentó.

De lograrse este acuerdo, los loriqueros no tendrían que esperar los cinco años que demoraría construir la nueva variante, tiempo en el cual la deteriorada vía seguiría cobrando víctimas ante la indiferencia gubernamental según advierten sus habitantes.