‘El Partido de la U en Córdoba está fortalecido’: Dilian Francisca Toro

La presidenta de esta colectividad está en el departamento organizando las listas que presentarán a las elecciones legislativas.


Redacción. La presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, está el departamento de Córdoba desde el viernes estudiando y analizando las listas que se presentarán en las elecciones de Senado y Cámara en marzo del próximo año.

“Venimos a reunirnos para organizar las listas, ver cómo están y cómo vamos a trabajar desde Córdoba de cara a las elecciones próximas”, expresó en entrevista.

La exgobernadora del Valle recordó que en Cámara de Representantes esta colectividad tiene en Córdoba 3 congresistas y uno más en el Senado de la República.

Se trata de Erasmo Zuleta, Jorge ‘Titi’ Burgos y Sara Piedrahita, esta última se decide entre volver a aspirar a la Cámara o en cambio poner su nombre en la lista del Senado.

Lea también  Córdoba entre los departamentos con aumento de muertes maternas este año

Quien sí definió su aspiración al Senado de la República fue Jhony Besaile, actual miembro de esta corporación, y Julio Elías Vidal, hermano del exsenador Bernando Elías.

Yo veo al Partido de la U fortalecido aquí en Córdoba, cuando vean las listas se van a dar cuenta. Estamos trabajando mucho, pero no tanto por conseguir personas para el Senado y Cámara sino para que la gente pueda ver al partido diferente, un partido transformado”, agregó Dilian Francisca Toro.

La presidenta de la U se reunió con varios militantes del partido en Córdoba, con quienes eligió el directorio departamental.



Join the Conversation

Join the Conversation