Redacción. A escasos dos meses de las elecciones de Congreso, los partidos políticos continúan moviendo sus cartas en aras de lograr la afinidad del mayor número de ciudadanos y con ello, llegar a integrar el órgano legislador.
Este es el caso de la coalición Pacto Histórico, que aspira a alcanzar dos curules con representatividad cordobesa, en la agenda legislativa 2022 – 2026.
Así lo indicó la candidata a la Cámara de Representantes, Yessica Cabeza del Toro, quien además cuestionó la aspiración de miembros de casas políticas del departamento.
“Estamos apostando en Córdoba a ganarnos dos curules, no lo vamos a hacer con clientelismo ni con burocracia porque no contamos con eso, lo vamos a hacer educándonos lo vamos a hacer visitando, vamos a estar casa a casa, explicándole a todos los cordobeses en qué consiste el Pacto Histórico”, dijo.
“Nos han vendido la idea de que los aspirantes tienen que ser de las 5 familias (…) Córdoba va a poner dos curules aunque muchos de los políticos y politiqueros no nos tienen en el radar. Yo he escuchado y he visto las entrevistas aquí, no nos tienen en el radar, pero ese sentimiento de indignación de los ciudadanos nos va a dar la victoria el 13 de marzo”, agregó.
La aspirante también se refirió a la candidatura de Gustavo Petro, asegurando que “no podemos permitir que Gustavo Petro llegue a la Presidencia sin ser mayorías en el Congreso, no nos darán gobernabilidad”.
Finalmente, Cabeza del Toro precisó que en esta contienda electoral la corriente uribista terminaría por perder su fuerza política.