“El Pacto Histórico aspira a dos curules en Córdoba”: Yessica Cabeza

La candidata a la Cámara de Representantes también cuestionó la aspiración de miembros de casas políticas del departamento.


Redacción. A escasos dos meses de las elecciones de Congreso, los partidos políticos continúan moviendo sus cartas en aras de lograr la afinidad del mayor número de ciudadanos y con ello, llegar a integrar el órgano legislador.

Este es el caso de la coalición Pacto Histórico, que aspira a alcanzar dos curules con representatividad cordobesa, en la agenda legislativa 2022 – 2026.

Así lo indicó la candidata a la Cámara de Representantes, Yessica Cabeza del Toro, quien además cuestionó la aspiración de miembros de casas políticas del departamento.

“Estamos apostando en Córdoba a ganarnos dos curules, no lo vamos a hacer con clientelismo ni con burocracia porque no contamos con eso, lo vamos a hacer educándonos lo vamos a hacer visitando, vamos a estar casa a casa, explicándole a todos los cordobeses en qué consiste el Pacto Histórico”, dijo.

Lea también  Tramo I de la vía a Puerto Escondido: Gobernación declararía incumplimiento del contrato

“Nos han vendido la idea de que los aspirantes tienen que ser de las 5 familias (…) Córdoba va a poner dos curules aunque muchos de los políticos y politiqueros no nos tienen en el radar. Yo he escuchado y he visto las entrevistas aquí, no nos tienen en el radar, pero ese sentimiento de indignación de los ciudadanos nos va a dar la victoria el 13 de marzo”, agregó.

La aspirante también se refirió a la candidatura de Gustavo Petro, asegurando que “no podemos permitir que Gustavo Petro llegue a la Presidencia sin ser mayorías en el Congreso, no nos darán gobernabilidad”.

Finalmente, Cabeza del Toro precisó que en esta contienda electoral la corriente uribista terminaría por perder su fuerza política.

Lea también  Las observaciones de la Contraloría a obras del mercado público de Chinú


Join the Conversation

Join the Conversation