El número de muertos en accidentes de tránsito en Córdoba es elevado, se requieren acciones

El sistema estadístico de la Policía Nacional reporta para Córdoba un total de 191 muertes en accidentes de tránsito entre enero y julio del presente año.


Montería. La Policía de Córdoba reconoce que hay un incremento significativo en las muertes por accidentes de tránsito en carreteras de esta sección del país, principalmente vinculados a la imprudencia y exceso de velocidad.

El sistema estadístico de la Policía Nacional reporta para Córdoba un total de 191 muertes en accidentes de tránsito entre enero y julio del presente año.

La cifra difiere con los 163 fallecidos por siniestros viales que tiene en su registro Medicina Legal en el mismo periodo de tiempo.

“El número de muertos en accidentes de tránsito en Córdoba es elevado, allí de manera coordinada con las autoridades locales hemos llevado a los municipios un equipo de Policía de Tránsito que se encuentra normalmente en las vías nacionales”, detalló el coronel Fredy Suárez, comandante de la Policía de Córdoba.

Lea también  Rechazan amenazas contra defensores de derechos humanos en Córdoba

Montería es la que concentra el mayor número de fallecidos en accidentes viales en Córdoba con 51 casos.  En Cereté se han registrado diez muertes por accidentes, 16 en Lorica, Sahagún y La Apartada, también registran incrementos.

“Estamos generando unas acciones de educación y prevención, enseñándole al actor vial, al peatón al ciclista, cómo debe comportarse en la movilidad para reducir precisamente esas muertes o lesiones en accidentes de tránsito”, agregó el coronel Suárez.

Solo entre miércoles y jueves de esta semana en el departamento de Córdoba han muerto tres personas en accidentes viales: madre e hijo en un choque de motocicletas entre Puerto Libertador y Montelíbano y en la mañana de este miércoles 24 de agosto un motociclista en la vía Sahagún – El Viajano.

Lea también  “Seguiremos vigilando el cumplimiento de la licencia ambiental de Urbaser”: Procuraduría


Join the Conversation

Join the Conversation