El nuevo rey del arroz colorao se comió seis libras de la exquisitez local

El hombre del estómago de acero, a paso lento pero firme fue dejando en el camino a cada uno de los nueve participantes.


Redacción. Eduardo Hernández, un campesino oriundo del corregimiento Abrojal de Cotorra, es el hombre que más come arroz colorao en la región, se hizo con este el título al devorar cucharada a cucharada seis libras de la exquisitez local en el tradicional Festival Cultural del Arroz Colorao que se realiza anualmente en Los Cedros, municipio de Cotorra.

El hombre del estómago de acero, a paso lento pero firme fue dejando en el camino a cada uno de los nueve participantes que desafiaron la balanza y totuma en mano se dispusieron a la tediosa labor.

Ante más de 2.000 asistentes a la clausura de celebración local, los concursantes trataban de batir el récord de 7.5 libras y 4 onzas que impuso en la pasada edición el defensor reinante, Evangelista Roatán, quién pese a estar en competencia no logró superar su registro.

Lea también  Moñitos inició plan piloto para reapertura de playas

Y es que en esta región los estómagos no parecen tener límites, en segundo puesto quedó Alcides Atilano, otro experimentado campesino al que le bastaron 5 libras y media de arroz colorao para quedarse con la segunda plaza.

Esta es la edición número XI de este Festival Cultural que además tiene un reinado y se desarrolla del 1° al 4 de noviembre en Los Cedros, jurisdicción de Cotorra.



¿Qué opinas de esto?