Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El mar se ha llevado más de 150 casas en Puerto Rey: Habitantes

Advierten que ninguna de las familias que han perdido sus viviendas ha logrado reubicación.


Redacción. La erosión costera sigue siendo un tema de preocupación para las comunidades del municipio de Los Córdobas quienes observan como el mar Caribe va arrasando poco a poco con comunidades enteras.

Son aproximadamente 200 familias de los corregimientos Puerto Rey y Minuto de Dios, las que se encuentran afectadas por el avance inclemente de la erosión, que amenaza con arrasar las pocas viviendas que quedan en pie.

Gladys Urango, una de las residentes de este sector afectado, asegura que la mayoría de las casas se las ha llevado el mar y la suya propia está ya muy cerca de la orilla y teme perderla.

Advierte que ninguna de las familias que han perdido sus viviendas ha logrado reubicación, por eso el temor a quedar desamparados y sin hogar es latente.

La fuerza de las olas ha dejado en la calle aproximadamente 120 familias del corregimiento Puerto Rey, uno de los puntos más afectados por la erosión costera en el departamento de Córdoba.

Las autoridades departamentales han reconocido la magnitud de la problemática, sin embargo, advierten que no hay recursos para iniciar obras de mitigación, sólo se ha contratado un estudio para presentar un proyecto de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.



¿Qué opinas de esto?