Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El lunes serán entregadas ayudas a familias damnificadas en Los Córdobas

Este lunes serán entregadas las ayudas a las 250 familias que resultaron afectadas por el fuerte vendaval que azotó el pasado 11 de Julio a los habitantes del municipio de Los Córdobas. Jairo Romero, Director Oficina Gestión del Riesgo Departamental. El Director Técnico de la...

El lunes serán entregadas ayudas a familias damnificadas en Los Córdobas

Este lunes serán entregadas las ayudas a las 250 familias que resultaron afectadas por el fuerte vendaval que azotó el pasado 11 de Julio a los habitantes del municipio de Los Córdobas.

Jairo Romero, Director Oficina Gestión del Riesgo Departamental.
Jairo Romero, Director Oficina Gestión del Riesgo Departamental.

El Director Técnico de la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental, Jairo Enrique Romero, confirmó que serán entregadas láminas de Zinc, láminas de Eternit N°8 y Colchonetas, que fueron solicitadas ante la Unidad Nacional Para la Gestión Del Riesgo de Desastres (UNGRD), por parte de la Gobernación de Córdoba para ayudar a cerca de 300 familias que resultaron afectadas por los fuertes vientos y lluvias que se han registrado recientemente en el municipio de Los Córdobas.

El funcionario anunció que aunque continúa lloviendo en la zona, los últimos reportes registran afectaciones principalmente en los cultivos de pan coger, como el plátano, representado como el principal medio de sustento de estas comunidades.

“Ya se están trasladando miembros de la Defensa Civil al municipio de Los Córdobas, para realizar el censo correspondiente de afectaciones, por el nuevo vendaval que se registró en los últimos días, pero que tuvo menos intensidad”, afirmó.

Se avecina nueva temporada seca

Se informó además que según el Ideam, a partir de principios del mes de Agosto se presentará una nueva temporada seca en el departamento de Córdoba, por lo que se mantienen activados los diferentes Comités de Gestión del Riesgo, ante la situación de desabastecimiento de agua, que ha afectado la mayoría de las poblaciones costeras del departamento.

Sin embargo, el director de la Oficina de Gestión del Riesgo confirmó que se puede dar un parte de tranquilidad en cuanto a esta situación.



¿Qué opinas de esto?