‘El llamado es a la calma, hay suficiente abastecimiento en Córdoba’: Fenalco

Tenemos un sistema que va a garantizar la dotación, hay suficiente stock en inventario.


Montería. Fenalco Córdoba en compañía del Ejército Nacional, la Alcaldía de Montería y otras autoridades, hicieron visitas de inspección a los principales supermercados y centros de abasto en Montería y Cereté, para conocer cómo están auto regulando las ventas y la capacidad de abastecimiento.

Tras la visita realizada el viernes, desde Fenalco se envió un parte de tranquilidad a los ciudadanos de Montería y del resto del departamento de Córdoba en el entendido que hay suficiencia de alimentos para abastecer a la población.

“Tenemos un sistema que va a garantizar la dotación, hay suficiente stock en inventario de cada uno de los centros comerciales con sus anclas los supermercados y grandes superficies”, explicó Liliana Gómez Mass, directora ejecutiva de Fenalco en Córdoba.

Lea también  Habilitado el laboratorio de Unicórdoba para pruebas diagnósticas de COVID-19

Los distribuidores que abastecen a las tiendas de barrio y a supermercados seguirán con su logística normal pese a la orden de cuarentena nacional.

“Están suficientemente dotados en capacidad de surtir alimentos y artículos de primera necesidad. No entremos en pánico colectivo, mantengamos la calma, hay para todos, Hay suficiente de cada uno de los artículos de la canasta familiar”, dijo la funcionaria.

Algunos alimentos como la papa, el tomate y el ajo han subido de precio por las propias contingencias, sin embargo, la mayoría de los establecimientos han adoptado una política de regulación de precios, dentro de los parámetros permitidos.

Liliana Gómez Mass, directora ejecutiva de Fenalco en Córdoba.

Lea también  ICBF ha entregado en Córdoba más de 35 mil canastas nutricionales


¿Qué opinas de esto?