El llamado del presidente del Concejo al gobernador

José David Wberth pide que se habilite urgentemente el hospital de campaña que se instaló el Centro de Convenciones de Córdoba.


Redacción. A través de redes sociales son varios los dardos que se han tirado el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, y algunos concejales de Montería por la toma de decisiones en medio de la pandemia COVID-19.

En las últimas horas el presidente del Concejo José David Wberth, le pidió al gobierno departamental que habilite urgentemente el hospital de campaña que se instaló el Centro de Convenciones de Córdoba.

“Quiero hacer un llamado al gobernador de Córdoba: la gente se está muriendo en los barrios, se están muriendo en las casas, la gente en estos momentos no tiene cama UCI. Hago un llamado a los entes departamentales para que despierten, este no es un momento para estar en redes sociales, sino para actuar”, dijo el cabildante.

Lea también  “Buscar atención oportuna hace la diferencia entre la vida y la muerte”: recuperado de COVID

Ese llamado provocó la reacción del gobernador Benítez, quien aseguró que respondería por la gestión adelantada por el gobierno de Córdoba con el fin de acabar la “desinformación”.

“¡Veo últimamente muy interesados a Personería de Montería y concejales en las acciones de la Gobernación, eso está bien! Con gusto acudo personalmente con mi equipo de gobierno y les contamos sobre los avances desde nuestra competencia para que no sigan hablando locuras ni mal informando”, dijo Benítez.

Luego de esta respuesta al presidente de la corporación, el Gobierno Departamental calmó las aguas sugiriendo que el propósito en medio de la crisis es buscar alternativas para mitigar los efectos de la misma.

Tienen razón: reconozco que no fue la mejor forma. Intentemos de nuevo. Con mucho gusto estoy dispuesto a compartir en calidad de invitado junto con mi equipo de Gobierno de asistir a cualquier escenario para construir soluciones conjuntas que permitan ganarle la batalla al COVID”, expresó Orlando Benítez.

Lea también  “Supersalud responda a Córdoba por lo que sucede con las EPS”: Manzur

En Concejo insiste en que se deben tomar las medidas necesarias ante el crecimiento exponencial del número de contagios y muertes asociadas al coronavirus en Córdoba.

 



¿Qué opinas de esto?