El lío jurídico por la gerencia del ICBF regional Córdoba

La elección fue impugnada por supuestos vicios, el elegido se defiende.


Montería. El 28 de marzo fue designado Alberto José Jiménez Bohórquez, como director de la Regional Córdoba del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), 48 horas después su elección ya había sido impugnada por Elena del Pilar Londoño Villa, otra de las postuladas en esa convocatoria al cargo.

Londoño Villa interpuso una acción de tutela para tumbar la elección y argumentó una supuesta vulneración al derecho de igualdad, señalando que se le negó la posibilidad de participar en la convocatoria por la dirección del ICBF en Córdoba y en el departamento de Caldas.

En la tutela señaló que los demás participantes tenían ventajas al participar en las direcciones regionales de dos departamentos de forma simultánea y adujo la supuesta inhabilidad de uno de los participantes al cargo. A su juicio la elección estaba viciada.

Sin embargo, el designado director regional del ICBF en Córdoba, Alberto José Jiménez, a través de la firma de abogados De La Espriella Lawyers, asumió su defensa y dijo que radicará la oposición a la tutela.

De acuerdo con el electo funcionario, las razones expuestas por la tutelante carecen de sustento, pues nunca se le negó la posibilidad de participar en dos convocatorias, lo que sí le negaron fue hacer la prueba de ambas en una misma ciudad.

“Y es que las razones de Londoño Villa intentan hacer creer que a ella se le impidió la aspiración a los regionales, sin embargo, tal aseveración no es cierta, pues lo que únicamente le fue negado fue la impresentable solicitud de hacer las pruebas de conocimiento desde un lugar distinto al cargo a donde aspiraba”, indicó la defensa de Jiménez Bohórquez.

La firma De La Espriella Lawyers, aseguró que solicitará compulsar copias a la Fiscalía General de la Nación para que investiguen a Villa Londoño, por supuestamente advertir a lo largo del proceso circunstancias que constituirían presuntamente conducta de falsedad en testimonio y fraude procesal.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?