El invierno no da tregua: río Sinú se desbordó en Palo de Agua

Córdoba se encuentra en la segunda temporada de lluvias del año debido al fenómeno de La Niña.


Córdoba. La creciente del río Sinú se desbordó en el corregimiento Palo de Agua, Lorica tras las fuertes lluvias que ha traído consigo la ola invernal en el departamento de Córdoba.

Cómo reveló LARAZÓN.CO previamente, el nivel del río ya había sobrepasado la ribera de esa localidad por las reiteradas precipitaciones y habrían afectado al día de hoy alrededor de 500 casas.

A partir de la temporada invernal que afronta el territorio cordobés, el subdirector de Gestión Ambiental de la CVS, Albeiro Arrieta López, afirmó que la corporación hizo un llamado a los consejos de gestión de riesgo para reubicar a las personas con residencias aledañas a los ríos.

Lea también  Defensoría reitera llamado a que se tomen medidas por recrudecimiento de lluvias en el Sur de Córdoba

«La corporación hizo un llamado respetuoso a los consejos municipales y departamentales de gestión de riesgo, para que se actúe de manera preventiva con la reubicación de algunas familias, que infortunadamente están ubicadas en la ribera los ríos y son las primeras afectadas por esta situación», dijo Arrieta López.

De igual forma, afirmó que Córdoba se encuentra en la segunda temporada de lluvias del año debido al fenómeno de La Niña y se espera un incremento de estas precipitaciones para el tercer trimestre del año (julio, agosto y septiembre).

En total son 206 los puntos críticos que tiene el río Sinú mientras que el San Jorge posee 91.

Lea también  Más de 1.500 familias damnificadas por inundaciones en Ciénaga de Oro


Join the Conversation

Join the Conversation