Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El INS reporta tres muertes posiblemente relacionadas con dengue grave en Córdoba

El Instituto Nacional de Salud ubicó a Córdoba en situación de riesgo por la incidencia de la enfermedad.


Montería. El Instituto Nacional de Salud en su más reciente boletín epidemiológico ubica el departamento de Córdoba y a la ciudad de Barranquilla en situación de alerta ante el incremento de los casos de dengue, registrados durante el presente año.

» En contexto: En Córdoba se reportan 2.086 casos de malaria este año, según INS

De acuerdo con el Sistema de Vigilancia en Salud, hasta la semana 17 de 2018 se han reportado en Córdoba un total de 285 casos de dengue, de los cuales 10 corresponden a dengue grave.

El mismo informe señala que para los casos de dengue grave la hospitalización en el departamento de Córdoba fue del 91.7%, es decir 9 de los 10 casos requirieron asistencia médica urgente.

Mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Adicionalmente el Instituto Nacional de Salud informó que se investigan tres muertes en Córdoba que podrían estar relacionadas con dengue grave.

Según el Instituto Nacional de Salud el 56.1% de los casos de dengue se registra en sexo masculino, y en un 17% los casos notificados de dengue grave se presentaron en menores de 5 años de edad.

A nivel país el departamento de Córdoba ocupa el puesto número 12 en notificación de dengue por entidad territorial.



¿Qué opinas de esto?