El ICBF se trasladará hasta El Manso para restablecer el derecho de niños y adolescentes

Esta determinación se dio a conocer después de un Consejo Extraordinario de Seguridad.
12 meses atrás

Córdoba. En respuesta al incidente ocurrido en la vereda El Manso, municipio de Tierralta, donde soldados del Batallón Junín presuntamente se hicieron pasar por disidentes de las FARC; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha tomado la decisión de trasladarse al lugar para restablecer los derechos de niños, niñas, adolescentes y sujetos especiales de protección, que pudieron haberse visto afectados por este perturbador suceso.

Esta determinación se dio a conocer después de un Consejo Extraordinario de Seguridad en el que participaron representantes del Ministerio del Interior, la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación, la Gobernación de Córdoba, la Alcaldía de Tierralta y el Ejército Nacional.

Puedes leer:  Inseguridad frena exploración de Cerro Matoso en títulos mineros de Antioquia, Cauca y Nariño

Uno de los aspectos clave de esta colaboración es el compromiso del Ejército Nacional de facilitar el desplazamiento de las comisiones de la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación hacia la zona, con el fin de llevar a cabo las investigaciones necesarias.

Es importante destacar que la Fuerza Pública reafirma su compromiso con la misión constitucional de garantizar la seguridad de las comunidades y prevenir desplazamientos hacia otros territorios.