El hospital San Juan pudo haber violado los protocolos: alcalde de Sahagún

En el centro asistencial 12 colaboradores se contagiaron de coronavirus al tratar a un paciente infectado.


Redacción. Un duro cuestionamiento hizo el alcalde de Sahagún, Jorge Pastrana, a la administración del hospital San Juan por el manejo que se le ha dado a la emergencia del COVID-19.

En el centro asistencial 12 colaboradores se contagiaron de coronavirus al tratar a un paciente infectado.

“Aquí el 90% o el 85% de los casos están en el sector salud, falló la red pública llámese hospital San Juan de Sahagún o llámese clínica, hoy la clínica no tiene casos positivos. No quiero juzgar ni lanzar juicios a priori, pero sí tenemos que decir que el hospital San Juan de Sahagún pudo haber violado los protocolos de bioseguridad”, señaló el alcalde Pastrana.

Lea también  ONG donaría 2.500 bicicletas para población vulnerable en Córdoba

En ese sentido, reprochó que la persona que tomaba las muestras por el coronavirus en el centro asistencial también lo hacía en otras localidades.

“Me parece irresponsable por parte de la administración de que una persona que tomaba las muestras en Sahagún, también tomaba muestras en Tuchín, Chimá y San Andrés de Sotavento porque tenía un contrato con el departamento y probablemente esa persona pudo haber  traído el virus”, dijo el mandatario.

De acuerdo con Jorge Pastrana, se esperan los resultados de 30 pruebas por COVID-19 practicadas a personal del hospital bajo sospecha de la enfermedad.

“Sahagún es el segundo municipio que hoy tiene más contagios, pero la mayoría de los contagios son productos de pronto porque fallaron las medidas internas de bioseguridad en la clínica o en el hospital, esa es la realidad”, concluyó.

Lea también  Córdoba reportó este lunes 14 nuevos contagios, la cifra más baja desde junio


¿Qué opinas de esto?