Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El Hospital San Jerónimo solo es viable si se blinda de intereses políticos: Gobernadora

Agregó que se precisa de un trabajo serio de saneamiento fiscal y de cartera, junto con ajustes administrativos.


Montería. La gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia Ruiz, reconoció que el hospital San Jerónimo de Montería solo podrá ser viable si se blinda de intereses politiqueros y pidió a la Superintendencia Nacional de Salud hacer todos los esfuerzos en ese sentido.

Al ser preguntada sobre si esta intervención realmente garantizará la recuperación de la ESE, Devia Ruiz aseveró que, en conversaciones, el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal le ha manifestado que el manejo del hospital San Jerónimo será eminentemente técnico.

Agregó que se precisa de un trabajo serio de saneamiento fiscal y de cartera, junto con ajustes administrativos, solamente así se podrá retomar el rumbo del hospital regional más importante de Córdoba.

Enfatizó la mandataria departamental en la necesidad de que las EPS paguen las deudas con la red pública departamental y sobre todo con el San Jerónimo cuya cartera por recaudar estaría por el orden de los 60.000 millones de pesos.

Esta es la segunda intervención administrativa al hospital San Jerónimo, que por años ha sido nido de cuotas burocráticas de la clase politiquera.

► Sandra Devia Ruiz, Gobernadora de Córdoba. 



¿Qué opinas de esto?