El hospital en el centro de convenciones impediría que colapse la red hospitalaria: Gómez

El funcionario señaló que esta unidad médica móvil contará con 105 unidades de hospitalización preventiva.


Redacción. El secretario de Salud Departamental, Walter Gómez Reyes, habló con LARAZÓN.CO sobre la adecuación del Centro de Convenciones de Córdoba como hospital de campaña en medio de la emergencia por el COVID-19.

El funcionario señaló que esta unidad médica móvil contará con 105 unidades de hospitalización preventiva que permitirían que la red hospitalaria no colapse.

“Son 105 unidades de hospitalización preventiva, con esto vamos a tratar de no colapsar nuestra red hospitalaria ya que las demás morbilidades siguen, todos sabemos que van a seguir existiendo maternas, van a seguir existiendo niños hospitalizados, pacientes de ortopedia, de neurocirugía, ellos van a estar ubicados en cada uno de nuestras ESES hospitalarias tanto públicas como privadas y vamos a tratar de concentrar a los pacientes de COVID-19 o aquellos susceptibles de infección respiratoria aguda que pudieran ser categorizados como COVID en el centro de Convenciones”, señaló Gómez.

Lea también  Clan del Golfo sería el responsable de asesinato de 2 campesinos en Córdoba

Añadió que lo propio hará Montería con el hospital de campaña instalado en el Coliseo Miguel Happy Lora.

Entre tanto, el jefe de la cartera de Salud aseguró que el departamento se adhiere a las directrices del Gobierno Nacional para adoptar medidas que permitan bajar la velocidad de propagación de la pandemia.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?