Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“El Gobierno sigue haciéndose el de la visa gorda con el problema de hacinamiento en las Mercedes”: Personero

Montería. El Personero de Montería, Alfredo Cabrales, expresó que el problema de hacinamiento en la URI, no se soluciona sin antes tomar medidas para descongestionar Las Mercedes, pues allí es para dónde serían trasladados esos detenidos. “Indiscutiblemente se está evidenciando hacinamiento en las carceletas de...


Montería. El Personero de Montería, Alfredo Cabrales, expresó que el problema de hacinamiento en la URI, no se soluciona sin antes tomar medidas para descongestionar Las Mercedes, pues allí es para dónde serían trasladados esos detenidos.

“Indiscutiblemente se está evidenciando hacinamiento en las carceletas de la Fiscalía, todo como consecuencia de la operación reglamento del sindicato de los guardianes de las Mercedes, y a la falta de atención del Gobierno Nacional por la crisis en este penal”, indicó.

Desde hace dos años la Personería de Montería, Defensoría del Pueblo y Procuraduría Regional vienen llamándole la atención al Gobierno para que mire la problemática que hay en Montería y contenga una bomba que según Cabrales, ya estalló y se convirtió en un caos.

El funcionario expresó que el hacinamiento trae consigo problemas de salud, convivencia, e infraestructura, “y el Gobierno Nacional se ha hecho el de la vista gorda con este penal, muestra de ellos es el paro que ya completa 40 días y hasta la fecha no hay asomo de solución”, dijo.

Y añadió: “No entiendo qué es lo que espera el Gobierno que pase en Montería, para tomar medidas urgentes y solucionar la crisis del sistema carcelario y el Ministerio de Justicia también debe dar la cara”.