Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘El Gobierno no ha querido mirar lo que sucede en el sur de Córdoba’: Andrés Calle

El representante por a la Cámara aseguró que continuará elevando su voz para seguir denunciado los actos criminales en la subregión del San Jorge.


Córdoba. El representante a la Cámara, Andrés Calle Aguas, reclamó al Gobierno Nacional por no priorizar la difícil situación de orden público que atraviesa el sur del departamento de Córdoba. 

El congresista cordobés ha sido objeto de amenazas de muerte por parte del grupo armado ‘Los Caparrapos’, que en las últimas horas difundió un panfleto en que advertían que cualquier persona que “tenga vínculo con la ley será considerado objetivo militar”, mencionando su nombre. (Ver: Con panfleto, grupo armado amenazó a congresista Andrés Calle)

“Las autoridades tienen conocimiento de lo que está pasando el sur de Córdoba, en Montelíbano, e incluso contra la vida de los que ejercemos una función pública. El gobierno no ha querido mirar a nuestra población, no ha querido mirar lo que está sucediendo en el sur de Córdoba que ya había sido denunciado por la Defensoría del Pueblo en su alerta temprana”, expresó Calle Aguas.

Sin embargo, el representante por el Partido Liberal aseguró que continuará elevando su voz para seguir denunciado los actos criminales que se están cometiendo en la subregión del San Jorge.

De acuerdo a un estudio del Centro de Estudios Políticos y Sociales del Caribe (CEPSCA), el departamento de Córdoba tiene la tasa de homicidios del Caribe, registrando 41 asesinatos en el inicio de 2019.

►Andrés Calle Aguas, representante a la Cámara por Córdoba



¿Qué opinas de esto?