Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El Gobierno ha cumplido con giro de recursos a las universidades públicas: Rector Unicórdoba

El acuerdo garantiza el aumento gradual del presupuesto para las universidades públicas en las vigencias 2019, 2020 2021 y 2222 para un total de $4.5 billones de pesos.


Córdoba. A propósito de las recientes manifestaciones de los estudiantes de universidades públicas y del llamado a movilización para el próximo 10 de octubre, el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, aclaró que el Gobierno sí ha cumplido los acuerdos pactados para la vigencia 2019.

El académico y presidente del Sistema Universitario Estatal (SUE), aseguró que el Estado ha girado los recursos correspondientes a inversión y los que obedecen a pasivos de las instituciones y excedentes de la cooperativa deben girarse esta misma semana.

Recordó que para 2019 el aumento del presupuesto se fijó en 3.5 % sobre el IPC, un total de $107 millones que ya se giraron a las 32 universidades públicas y a los 29 institutos técnicos y tecnológicos públicos.

“Hay que enviar ese mensaje a la opinión pública de que se ha cumplido en tiempo récord y es una noticia importante. Las marchas nacionales tienen otros ingredientes: el tema de corrupción en la Universidad Distrital y el uso desmedido de la Fuerza Pública con el ESMAD”, indicó el rector de la Unicor.

El acuerdo garantiza el aumento gradual del presupuesto para las universidades públicas en las vigencias 2019, 2020 2021 y 2222 para un total de $4.5 billones de pesos.



¿Qué opinas de esto?