El ‘Fondo de Educación’ pasó su primer filtro en la Asamblea de Córdoba

La iniciativa tuvo el visto bueno de las comisiones conjuntas segunda y cuarta de la Duma.


Montería. La iniciativa de creación del Fondo de Educación para el Pueblo de Córdoba dio su primer paso en la Asamblea al ser aprobado en las últimas horas por unanimidad en las comisiones conjuntas segunda y cuarta de la Duma.

Esta iniciativa del gobernador Orlando Benítez plantea la creación de un fondo de educación superior con el fin de promover el acceso y la permanencia en educación tecnológica, universitaria y técnica, de bachilleres de estratos 1,2 y 3 egresados del sistema educativo.

El mandatario seccional celebró la aprobación de esta iniciativa en comisiones y argumentó que según datos de la Secretaría de Educación de Córdoba menos del 48% de los egresados de media académica pueden ingresar a la educación técnica, tecnológica o superior en el departamento.

Lea también  A la cárcel presunta implicada en asesinato de la líder social María del Pilar Hurtado

La falta de recursos económicos de las familias y dificultades de transporte, son algunas de las limitantes para el acceso a la educación superior en el departamento de Córdoba y zona rural.

La Gobernación de Córdoba ha planteado que este fondo se financiará con recursos propios provenientes del 10% del impuesto de registro departamental, recursos del presupuesto nacional y aportes del Ministerio de Educación y del sistema general de regalías.



¿Qué opinas de esto?