www.radio.larazon.co

El Festival Golondrina de Plata premió la música de acordeón

Este sábado será la final y la clausura del Festival en la que se escogerá a los ganadores de las categorías de Folklor Caribe Rock, Folklor Caribe Experimental y Folklor Caribe Tropical, a partir de las 7:00 p.m..


Montería. El Festival Golondrina de Plata 2019 ya conoce a sus primeros ganadores luego de que se premiara la categoría Música de Acordeón, este 1° de noviembre, en un evento realizado en el Centro Comercial Buenavista.

Tras interpretar cuatro aires vallenatos en Merengue, Charanga, Fandango y Porro, el ganador de la velada fue Royer Díaz, el segundo lugar lo ocupó Roger Eugenio Herrera Vergara y el tercer lugar fue para Gustavo Rodríguez.

Como invitados especiales estuvieron Edwin Vásquez, Rey de la Piqueria del Festival Vallenato, y Ángel González, quienes realizaron una magistral presentación demostrando el talento que los ha hecho ganadores en varios festivales.

El segundo día del FestiGolondrina también tuvo entre sus actividades un el Conversatorio de Management, que se realizó en el auditorio de la Ronda del Sinú con la asistencia de más de 50 personas, entre los que se encontraban managers locales, productores, músicos y Dj.

Este conversatorio fue liderado por Carlos Martínez, director de Tropicana Montería, Juan Carlos Villa, mánager de Koffe Cafetero y Jhon Carrillo, gestor cultural, quienes hablaron sobre su experiencia en la industria musical, el manejo de artistas y orientaron a los asistentes en la ruta para el éxito de la promoción y difusión de las producciones musicales.

Este sábado será la final y la clausura del Festival en la que se escogerá a los ganadores de las categorías de Folklor Caribe Rock, Folklor Caribe Experimental y Folklor Caribe Tropical, a partir de las 7:00 p.m. en la Plaza Cultural del Sinú.

La jornada de cierre contará con la presentación de los Corraleros de Majagual como agrupación invitada y con una presentación de un mosaico que recorrerá los distintos ritmos de la sabana a cargo de los artistas Robert Hernández, Lucan Lora, Gaby Ortiz y Yury Rhenals.



¿Qué opinas de esto?