www.radio.larazon.co

El Estado debe aplicar una política integral en el sur de Córdoba: Gobernadora

Estas declaraciones se dan en medio de la tensión que hay en el municipio de San José de Uré, donde fueron asesinadas tres personas.


Córdoba. La gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, hizo un llamado al Gobierno Nacional a que atienda con políticas claras la situación de orden público y narcotráfico que se vive en el sur del departamento.

Devia Ruiz dijo que, si bien los gobernadores son los agentes del Presidente en materia de orden público y seguridad, el Gobierno Nacional debe trazar políticas claras no solo para afrontar los cultivos ilícitos, sino para abordar la problemática social y el trasfondo social de las comunidades que habitan los territorios en conflicto.

“La problemática del narcotráfico y también las comunidades afectadas en el sur de Córdoba no debe minimizarse solo señalando que es una confrontación entre Caparros y Clan del Golfo. Debe ser un problema de Estado”, indicó la mandataria departamental.

Estas declaraciones se dan en medio de la tensión que hay en el municipio de San José de Uré, donde fueron asesinadas tres personas por una presunta retaliación entre los grupos armados con presencia en el territorio.

“Estas comunidades, por razón de su ubicación geográfica, están en medio de las actividades del narcotráfico y no tienen la culpa de vivir ahí de tener que convivir con eso. La política integral debe contemplar programas alternativos que le den un plan y una opción de vida distinta a estas comunidades”, añadió la gobernadora.



¿Qué opinas de esto?