El escenario de lluvias para Córdoba es preocupante: Gestión del Riesgo

La segunda temporada de lluvias llegará dentro de poco y el estado de Córdoba son más de 40.800 damnificados.


Montería. A la fecha, 28 de los 30 municipios del departamento de Córdoba se han declarado la calamidad pública para atender las emergencias registradas por la actual temporada de lluvias, especialmente relacionadas con inundaciones por desbordamiento de los afluentes.

Aldrin Pinedo Sánchez, director de la Oficina Departamental de Gestión de Riesgo sostuvo que Córdoba está a un municipio de igualar el número de este territoriales declarados en calamidad pública del año anterior, sin embargo, apenas estamos atravesando el mes de agosto por lo que el panorama podría ser aún más complejo.

“La segunda temporada de lluvias llegará dentro de poco y el estado que tenemos son más de 40.800 damnificados, el escenario que nos plantea el IDEAM es muy preocupante y a eso se le suma el posible escenario de rebose por los altos niveles del embalse de Urrá”, preciso el funcionario departamental.

Lea también  Nuevo caso de carneo: en Chinú delincuentes descuartizaron dos vacas lecheras

Sostuvo que se ha hecho toda la tarea de levantar el censo de damnificados y enviarlo a la Unidad Nacional de Gestión Del Riesgo de desastres, a fin de que esta entidad envíe la asistencia humanitaria que requieren las familias para paliar las afectaciones.

“Esto nos tiene a nosotros con una preocupación natural y para este efecto se convocó de manera extraordinaria al comité de manejo de emergencias con el que esperamos atender prontamente las necesidades de las comunidades afectadas”, precisó Pinedo Sánchez.



Join the Conversation

Join the Conversation