El emprendimiento, una de las banderas del candidato al Senado, Marcos Daniel Pineda

Propone eximir de impuestos a los emprendimientos que inician y buscar que el Estado pague parte de la nómina de los nuevos negocios.


Redacción. El exalcalde y candidato al Senado de la República, Marcos Daniel Pineda García, tiene entre sus ejes de trabajo varias iniciativas encaminadas a apoyar la creación de nuevos negocios de emprendedores en Colombia.

Pineda García relata que recorriendo el país se ha dado cuenta del talento y en gran potencial de muchos emprendedores colombianos y de la importancia de estas ideas de negocio en esta época de pandemia y reactivación económica.

El candidato conservador a manera de anécdota, señaló que desde hace dos años se dedicó a promocionar toda clase de emprendimientos a través de sus redes sociales, aprovechando su alcance para impulsar pequeños negocios.

Lea también  Afinia aumenta tarifas según sus pérdidas y no por inversión, denunció Wadith Manzur

“Cuando recién empezaba la pandemia apoyé el emprendimiento de galletas de limón de Diva Rojas en el barrio La Granja de Montería y a las pocas horas de haber subido la historia en mi Facebook, me llamó a decirme que la bajara porque se le había acabado toda la producción y le sugerí que siguiera tomando los pedidos y horneando más galletas y así lo hizo”, indicó el candidato al Senado.

El dirigente ha apoyado a los emprendedores aprovechando las bondades de la tecnología, los alcances de las redes sociales, pero ahora desde el congreso, Marcos Daniel quiere generar iniciativas que, por ejemplo, eximan a los emprendedores de pagar impuestos por un periodo de dos años y también conseguir que el Estado pague parte de las nóminas de esos nuevos negocios.

Lea también  Aprueban proyectos definitivos para control de inundaciones en Lorica y Cereté

“Si nosotros necesitamos refrigerios e impresiones, artistas o servicios en medio de esta campaña buscamos a los emprendedores. Hasta mi imagen de campaña fue creada por emprendedores monterianos y esta es una forma de apoyarlos”, afirmó el dos veces alcalde de Montería.

De esta manera y a través de las publicaciones en sus redes sociales, el hoy candidato ha impulsado a aproximadamente 300 emprendedores, incluso creó una sección denominada viernes de emprendedores, con la cual sigue realizando esta labor de promover las ideas de negocio en todo el país.

 



Join the Conversation

Join the Conversation